Sin apretones de manos, sin compartir botellas de agua, sin fuente de agua en el club. Use su propia toalla para limpiar el sudor. Usa tu propia pelota y raqueta. No limpiarse las manos en las paredes. Estas son algunas de las pautas emitidas por la Federación Mundial de Squash (FSM) para reiniciar el deporte después de la pandemia de coronavirus.
El objetivo de las recomendaciones, según lo declarado por el organismo mundial de squash hindú, es preparar a los clubes para reabrir para el juego no competitivo tan pronto como se permita. Con el FSM suspendiendo todos los eventos de la gira hasta julio, la Federación de Raquetas de Squash de India (SRFI) no ve que se realicen competiciones durante los próximos dos o tres meses.
La hoja de ruta potencial del FSM para la reanudación establece cuatro fases. La primera es «apertura limitada» donde solo se permite un jugador por cancha. No se permitirá el uso de vestuarios y duchas en el club y los jugadores deben llegar no más de 15 minutos antes del horario y salir inmediatamente después de jugar. La segunda fase tendrá cierta relajación en términos de rutinas de dos jugadores. Se permitirá el entrenamiento y se abrirán vestuarios.
La tercera fase tiene como objetivo ampliar el número y la interacción de los jugadores. Se basará en el éxito de las dos primeras fases. En la cuarta y última fase, se permitirá el juego de partidos y el entrenamiento grupal, pero los no miembros no podrán ingresar a la cancha.
“Estos son procedimientos básicos que nos han dado para que sigamos. Dependiendo de la ciudad, el club y las instalaciones en las que esté ocurriendo, analizaremos la fase uno a la cuatro. Esto es algo que la gente podría seguir después de obtener el visto bueno para abrir las instalaciones «, dijo Cyrus Poncha, secretario general de SRFI.» Pero no vemos que las competiciones se reanuden al menos durante los próximos meses. Eso es evidente en este momento debido a la situación imperante ”.
El SRFI aún no ha finalizado su propio SOP, pero las pautas para la reapertura de las instalaciones pueden variar de un estado a otro. Podrían comenzar limitando a un jugador por cancha en estados muy afectados y relajar las condiciones en los estados que están mejor en términos de control de la pandemia.
“Si la condición es severa en un estado, tendremos un jugador en la cancha a la vez. Una vez que las cosas mejoren un poco, entonces, tal vez, se permitirán dos a la vez. Luego comenzarán los simulacros y rutinas «, explicó el entrenador nacional hindú.
“Por ejemplo, si Tamil Nadu dice que podemos reanudar desde el 1 de junio, lentamente comenzaremos a abrir canchas. En Mumbai, no creo que los clubes abran en los próximos tres meses. Se ve tan mal. Cada ciudad tendrá que obtener su propio permiso para comenzar. Podría comenzar en una ciudad y no en otra».
Comentarios recientes