A nivel de clubes, el jugador que puede acertar de manera consistente en sus objetivos de esquina de atrás suele ser el ganador. No se requiere nada especial, solo buenos tiros que mantengan el peloteo ordenado y a tu oponente en las esquinas traseras, para ganar partidos.
No temas que tus disparos no tengan suficiente poder o que no tengan el freno perfecto. Si sus tiros golpean constantemente la pared trasera después de rebotar en el piso, entonces está haciendo el trabajo perfectamente.
No te preocupes si su oponente puede recuperar la pelota, el hecho de que esté constantemente detrás de ti y lejos de la T te dará altos chances de ganar. No solo los desgastará física y mentalmente, sino que también creará oportunidades fáciles para terminar el rally con más caídas de volea emocionantes.
Hay muchos jugadores que a veces pueden alcanzar una longitud de caída perfecta, un tiro de muerte increíble o un alarde delicioso que desencadena el nick, pero el resto del tiempo el golpear pelotas que no llegan a las esquinas traseras, te harán ganar algunos puntos pero no los suficientes para ganar el partido.
Siempre esfuérzate por ser el que siempre haga buenos tiros en las cuatro esquinas; el que no se pone nervioso cuando vuelve la pelota; el que está feliz de empujar un tiro más hacia la esquina trasera sin enojarse o impacientarse, ¡sea esa persona!
Tu objetivo es practicar y practicar los golpes básicos hasta que sientas que puedes golpear un golpe de revés decente desde el frente, el centro o la parte trasera de la cancha que esté garantizado para alejar a tu oponente de la T.
No es complicado y tampoco es rápido, pero es lo que funciona. Siempre es mejor reducir el ritmo de la pelota para asegurarse de que llegue a la esquina trasera, que aumentar el ritmo si existe la posibilidad de que no llegue al destino deseado. Solo agrega velocidad si sabes que puedes controlarlo y que la calidad de su disparo será suficiente; si no, golpee más suave porque recuerda: ¡La consistencia es la clave!
Fuente: Ottawa Athletic Club.
Comentarios recientes