La impresionante y joven squashista egipcia es quien recoge el testigo dejado por El Welily tras su retiro meses atrás y desde el primero de junio ya ocupa el lugar número uno del ranking mundial de jugadoras de squash englobadas por la PSA.
Nacida el 30 de septiembre del 1997, Gohar es otra joven extremadamente talentosa recién salida de la línea de producción egipcia, que tiene entre sus nombres a grandes jugadores de squash.
Logró levantar su primer título del Tour en 2013, durante el Abierto de Praga, donde derrotó a Lucie Fialová, con tan sólo 16 años de edad.
Al año siguiente, Gohar se tituló nuevamente en el Irish Open, antes de que su magnífica victoria sobre Omneya Abdel Kawy, en la final del Monte Carlo Classic, la elevara a los 20 mejores del mundo por primera vez.
Luego, una excelente participación en el Abierto de Texas en el 2015, la colocó entre las 15 mejores del mundo, posición en la que se mantuvo hasta la despedida de El Welily este año, lo que le permitió alcanzar el primer puesto de la clasificación femenina mundial.
Gohar había estado ubicada en el puesto número 2 del ranking mundial durante los últimos 5 meses, posición en la que se estableció después de las victorias en el Abierto de EE.UU. y en el Abierto de Carol Weymuller, a inicios de esta temporada.
Sin embargo, el retiro de El Welily significa que la jugadora de 22 años ahora entrará a la cancha luego del parón del PSA World Tour, a causa de la pandemia del coronavirus, como la jugadora líder del deporte.
«Se siente increíble llegar al número 1 del mundo, he estado soñando con este momento desde que era una niña y desde que tuve una raqueta de squash en mi mano», dijo Gohar.
«Llegar a este punto en mi carrera siempre ha sido un sueño, especialmente porque llegué al puesto No.2 en 2017, pero en ese momento no parecía que el puesto No.1 se estuviera acercando más. En las últimas dos temporadas me he sentido más sólida, más consistente y tuve algunas batallas realmente grandiosas, así que me sentí más fuerte en la gira, especialmente después de ganar el Abierto Británico y el Abierto de EE.UU. consecutivamente. Pero nunca pensé que vendría tan pronto», dijo a Pharaon Squash.
«Estaba en estado de shock cuando escuché sobre el retiro de Raneem, no lo esperaba en absoluto. Ella fue quien me llamó y me lo dijo antes de anunciarlo en las redes sociales porque quería que fuera algo personal. Tenía muchas emociones encontradas, estaba triste porque una de las leyendas del juego y una buena amiga y compañera de equipo se retiraban, ella es como una hermana mayor para mí y hemos compartido muchos recuerdos juntos”.
Comentarios recientes