Los últimos desarrollos inmobiliarios en Nueva York incluyen canchas de squash, un deporte consolidado en el mercado de compradores de bienes raíces de la gran manzana.
Lisa Charmoff – Forbes
Los nuevos desarrollos en la ciudad de Nueva York han estado incorporando todo tipo de comodidades para destacar en el reciente auge de la construcción. ¿Y cuál es la última tendencia? Las canchas de squash.
El squash es un deporte de raqueta en el que dos o cuatro jugadores se turnan para golpear una pelota de goma contra la pared frontal de una cancha de cuatro paredes. Tuvo su origen en un juego llamado Rackets jugado por prisioneros de Londres a principios del siglo XVIII y fue creado como una versión de éste por estudiantes más jóvenes en la prestigiosa Harrow School en las afueras de la ciudad.
Hoy, el Torneo internacional de campeones de squash se celebra en el Vanderbilt Hall en la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York.
Una cancha de squash se encuentra entre los 50,000 pies cuadrados de servicios interiores en One Manhattan Square en el Lower East Side. Los residentes pueden tomar lecciones de instructores profesionales de squash o unirse a un equipo de squash intramuros organizado por el desarrollador Extell.
También hay una cancha de squash en el desarrollo Extell’s Brooklyn Point en el centro de Brooklyn.
Ari Goldstein, vicepresidente senior de desarrollo de Extell, dijo que la compañía comenzó a incluir las canchas de squash en sus desarrollos hace cinco años. «Los verdaderos entusiastas del squash saben que la ciudad de Nueva York no ofrece suficientes canchas», dice Goldstein. «Hemos visto un creciente interés por las canchas de squash y queremos satisfacer este aumento de interés entre los compradores de lujo».
Las canchas de squash también forman parte del paquete de servicios en Waterline Square, el megadesarrollo de tres torres con condominios y unidades de alquiler en el Upper West Side.
En el vecindario NoMad, la torre de condominios de 45 pisos Rose Hill tiene una cancha de squash con programación de SquashRX con sede en Manhattan, con paquetes de clase, seminarios privados y lecciones privadas para residentes que desean jugar de manera competitiva o recreativa.
Comentarios recientes