Solo Squash

Nike relanza sus clásicos de squash de los 80's con un diseño lleno de elegancia

Además de estar entre los ‘basics’ del buen vestir, los zapatos deportivos blancos de Nike son un complemento que debería estar en el armario de todo hombre, por eso la mayor marca de ropa deportiva del mundo sacó las Nike Squash-Type N.354, un modelo que versiona los zapatos para squash que esta firma sacó en los años 80.

¿Por qué son tan especiales estos calzados? Primero, podemos ver el número 354 tanto en la lengüeta como en el talón del calzado. Nike ha elegido una serie de materiales poco pulidos para potenciar el aire experimental del modelo, como la malla que ha sido usada para cubrir gran parte del modelo, en especial la lengüeta, además de los laterales y la punta.

Uno de los últimos lanzamientos de Nike es un homenaje al squash

En la parte delantera también hay un refuerzo de gamuza color crema, que ayuda a frenar la puntera del pie en los momentos de cambio de dirección y frenada, tan habituales en el squash.

Mientras tanto, el logotipo de Nike se ha grabado ligeramente sobre el cuerpo del zapato usando sólo los contornos de una puntada.

La entresuela está inspirada en lo vintage, teñida de color crudo, incorporando un molde aplanado típico de los diseños de los años 80.

Éste es un modelo edición limitada, pero no por eso su precio es desorbitante. Las Nike Squash-Type N.354 «Summit White» tienen un precio nada exorbitante pues se pueden conseguir en unos $100.