Solo Squash

¿Por qué es obligatorio el uso de lentes para jugar Squash?

Por Carlos Eduardo Croes
Uno de los implementos más importantes a la hora de jugar Squash son los lentes, ya que protegen tus ojos de un posible golpe con la pelota o con la raqueta, es por esto que la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés) recomienda su uso obligatorio.

El Squash es un deporte dinámico, que exige un alto rendimiento por parte del atleta, entre lo que se destaca la fuerza con la que golpea la pelota, por lo que esta viaja a una velocidad muy alta, convirtiendo este deporte en uno de los de mayor riesgo para tu integridad física.

Si esta pelota impacta contra tu ojo, las consecuencias podrían ser fatales como la pérdida del mismo. Si impacta contra tu nariz podría ocasionarte una fractura, por lo que es indispensable el uso de los lentes protectores.

Al momento de ir a comprar lentes protectores debes tomar en cuenta su durabilidad y resistencia a altas temperaturas, así como el diseño, que debe ser ergonómico para que te sientas cómodo al usarlos, pero lo más importante es que tenga un óptimo sistema de protección.

Existen varios modelos que puedes conseguir en las principales páginas para la adquisición de accesorios deportivos, los lentes más recomendados son: Táctical series; Dunlop Sac I; Wilson unisex; X Loop; y para niños están las Unsquashable y las Titán.