Estamos atravesando un momento en el que debemos mantenernos sanos por sobre todas las cosas. La pandemia del covid-19 supone una amenaza para la humanidad, por lo que es necesario tener las defensas altas a fin de evitar el contagio.
La vitamina D es esencial para activar las defensas en el organismo, ya que si no tenemos la cantidad necesaria, las células T del sistema inmune no podrían reaccionar como debe ser contra las infecciones graves.
Con la ayuda de la vitamina D se activan las células T, quienes inmediatamente localizan y destruyen todo rastro de agentes externos como bacterias y virus, ya que sin la vitamina D en nuestra sangre, estas células pueden permanecer dormidas.
La mayoría de la vitamina D es producida de forma natural por la piel cuando se expone a la luz del sol, sin embargo, en estos momentos, esa no es una opción para tener esta vitamina en nuestro cuerpo, ya que debemos permanecer en nuestras casas.
También la podemos encontrar en el aceite de hígado de pescado, en la yema del huevo, algunos pescados como el salmón, atún sardinas, lácteos enteros como queso, mantequilla, leche, yogurt, además de germen de trigo, champiñones y aguacate.