Solo Squash

Durante la cuarentena refuerza tu salud con vitamina C

A propósito de la cuarentena para evitar el contagio del covid-19, es importante mantener nuestro cuerpo sano por lo que debemos consumir alimentos ricos en vitamina C.
Esta es una vitamina hidrosoluble, eso significa que se disuelve en agua por lo que generalmente es expulsada del cuerpo a través de la orina, sin embargo, en el organismo queda guardada una pequeña reserva, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo.
La vitamina C es necesaria para el crecimiento, la reparación de tejidos y además en antioxidante y ayuda con la absorción del hierro, asimismo, durante décadas, algunos de los alimentos y plantas que la contiene han sido utilizados para cocinar remedios caseros contra el refriado común, por eso se considera importante su consumo durante esta pandemia.
Los alimentos que la contienen son los cítricos como el limón, la mandarina, la toronja, kiwi, mango, lechoza o papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos, patilla y melón. Igualmente legumbres como la Berenjena, el berro y el aguacate.
Por otra parte, puedes conseguir vitamina c en plantas como el malojillo, diente de león, jengibre, perejil y ajo.
Solo Squash consultó a la especialista en nutrición Deborah Terán, quien cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito de la alimentación y el bienestar, para compartir información que contribuya a nuestra salud.