El número 5 del Squash en el mundo, Paul Coll, nació el 9 de mayo de 1992 en Greymouth, Nueva Zelanda.
Desde pequeño estuvo atraído por varios deportes como el Rugby, Hockey, Baloncesto, Fútbol y el Golf, pero a los 15 años, fue seleccionado para el equipo de Junior Worlds de Nueva Zelanda, por lo que se enfocó en el Squash, a pesar de que su país no tiene una gran presencia en el mundo de esta dinámica disciplina.
En el 2010 comenzó a estudiar Arquitectura en la universidad, sin embargo, un año después decidió abandonar la carrera para dedicarse por completo a entrenar, y con el paso del tiempo perfeccionó su técnica para llegar a ser uno de los mejores jugadores de la PSA.
Comenzó a notarse como un gran jugador, cuando ganó el Clásico de St. George’s Hill en Weybridge, Inglaterra, lo que lo ubicó en el puesto número 31 del ranking mundial masculino del Squash. Ya para el 2017 ocupaba el número 10 entre los mejores del mundo de la PSA, hazaña que, representando a Nueva Zelanda, solo había logrado Ross Norman.
Obtuvo su primera medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2018, en la categoría de individual masculino, marcando la primera vez que un squashista neozelandés clasificara en la final de ese evento deportivo. Asimismo, en el 2019, ganó el Open De France Nantes, en Francia, ante su oponente Joel Makin.
Durante una entrevista, Paul Coll aseguró que entrena todos los días, aunque de vez en cuando se toma uno de descanso, cosa que, según confesó, se le olvida hacer a menudo.
Por otra parte, señaló que el Squash va bien encaminado en Nueva Zelanda, ya que existen muchos clubs entusiastas, por lo que se están llevando a cabo más torneos organizados localmente.