Solo Squash

Liga de Squash del Valle Arriba Athletic Club comienza este 12 de marzo

A partir del 12 de marzo se llevará acabo “La Liga” un torneo de Squash a realizarse en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club, en Caracas, donde participarán 24 jugadores, en un formato de todos contra todos.

El diseñador del evento deportivo, Ernesto Fernández, explicó que la intención es fomentar el sano intercambio y el compartir entre jugadores que normalmente no se encontrarían en un torneo habitual, por la diferencia de categorías.

Señaló que para la realización de esta liga se inspiró en las de otros países, otros torneos y otros deportes donde se juega bajo esta premisa.

Dentro de la liga existen seis categorías, por lo que se aplicará un handicap en los juegos, dependiendo del nivel de cada squashista, para propiciar un equilibrio. “El que alcance los 11 puntos con ventaja de dos, será el ganador, ya que dependiendo de la diferencia de categoría serían los puntos de la ventaja”.

Asimismo, el ganador de la liga será el que acumule más puntos, incluyendo el set de average de acuerdo al sistema establecido para ese fin. “La idea es hacer un torneo con más regularidad, más largo y más fiable al momento de hacer un ranking dentro del club”, aseguró Fernández.

“Si la iniciativa es exitosa y tiene buenos resultados, podría ser un modelo a replicar en otros clubes para hacer competencias interclubes. Si se masifica, hay potencial para desarrollar una liga por divisiones con todos los jugadores en Caracas”, finalizó.

Este evento es parte del programa de actividades de la Comisión de Squash del Valle Arriba Athletic Club para promocionar el deporte entre sus socios.