Egipto recibirá en las instalaciones del Black Ball Sporting Club de El Cairo, a las mejores jugadoras del PSA World Tour que participarán en el CIB Black Ball Squash Open 2020 Femenino, que se llevará a cabo entre el 8 y 14 de marzo, encabezado por la número uno del ranking mundial, Raneem El Welily.
El squash femenino en los últimos años cada vez gana más terreno y en esta oportunidad el inicio del torneo coincide con el Día Internacional de la Mujer, lo que dará un agregado especial al evento.
En los últimos años Egipto ha sido anfitrión de los principales torneos en el calendario femenino del PSA World Tour, incluido el Campeonato Mundial Femenino PSA de esta temporada.
Por su parte, la squashista profesional, Raneem El Welily ha expresado que «durante tantos años no tuvimos torneos femeninos, y ahora tenemos tres o cuatro torneos de platino en Egipto, algo de lo que estoy muy orgullosa».
La egipcia continúa en la búsqueda de su primer título de platino de la temporada, después de haber finalizado recientemente el segundo lugar en el Windy City Open en Chicago.
El club Black Ball es un territorio muy familiar para la número uno de la PSA, algo que podría ser un incentivo para tomar confianza en este torneo.
La ganadora del torneo clasificará para la final de la temporada del PSA World Tour Finals, que reúne a los ocho mejores jugadores masculinos y femeninos del mundo y presenta a los actuales Campeones del Mundo, así como a todos los ganadores del título PSA Platinum.