Solo Squash

Primera entrega / Tips para elegir una adecuada raqueta de squash

Por Carlos Eduardo Croes

Un implemento imprescindible para jugar Squash es la raqueta, sin embargo, no se trata de cualquiera ya que existen características especiales que debe tener para ofrecer estabilidad y resistencia a los squashistas.

El mercado de raquetas de Squash es amplio, por lo que debemos tomar en cuenta algunos datos para adquirir la que mejor se adapte a nuestro juego. Las raquetas de Squash deben ser ligeras de peso, usar un grip adherente, así como también debe poseer una pelo que esté acorde a tu nivel de juego.

Hablemos de la forma de la raqueta, que se dividen en dos tipos, la garganta cerrada es la que tiene el área de las cuerdas más pequeña, por lo que es para control o toque, mientras que la garganta abierta son las que cuentan con un área de contacto más grande, por lo que el jugador puede obtener más potencia y una mejor defensa, recomendada para principiantes.

Por otra parte, tenemos el equilibrio o balance, que se refiere a la sensación de peso muerto que tiene la raqueta y que se siente en la muñeca.

Son tres tipos de raquetas, la de cabeza ligera que es ideal para un buen manejo y mayor uso de la muñeca. La de cabeza pesada ofrece más centro de gravedad, para utilizarla necesitas tener fuerza muscular en el brazo para realizar remates potentes. Y la de cabeza equilibrada ofrece lo mejor de ambos mundos.

Con respecto al peso, debes saber que puede variar de 110 a 220 gramos, la raqueta ligera es ideal si tu juego se basa en el toque. La raqueta pesada agrega mucha potencia, con un poco más de control, y supera los 130 gr.

Si vas a jugar por primera vez, aquí en Venezuela puedes buscar tu rauqeta ideal en páginas como Amazon.com; squashgear.com; m1squash.com; y dunlopsports.com.