Solo Squash

Segunda entrega / El Squash y la alimentación: Pasos para mantenerte saludable

Por Carlos Eduardo Croes

La semana pasada hablamos sobre la constitución física y la dieta rica en carbohidratos, proteínas y grasas buenas, que debes llevar según la rutina de actividades y ejercicios que realices a diario.

Hoy completaremos los pasos para mejorar tu conducta alimenticia, con el objetivo de erradicar ciertas costumbres e implementar nuevos hábitos que te ayudarán a tener una vida más saludable.

El sexto paso es uno de los más importantes, ya que se refiere a la ingesta de agua, que debe ser diariamente y en grandes cantidades. Es recomendable beber un vaso de agua al despertarte, otro antes del almuerzo e igualmente antes de la cena. Además, debes hacerlo mientras entrenas.

El séptimo paso se trata de comer frutas, verduras y hortalizas, ya que son ricos en vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. También puedes tomar bebidas isotónicas después del ejercicio para recuperar los minerales perdidos.

El octavo paso es evitar los excesos de comidas en caso de que pases un tiempo sin comer. Lo ideal es que tengas una dieta equilibrada que te permita alimentarte cinco veces al día.

El noveno paso es combinar los horarios de entrenamiento con la alimentación, es decir, debes comer antes, durante y después de los ejercicios.

Y para finalizar, el décimo paso se trata de reponer las energías después de terminar un partido o cualquier actividad física, la recomendación es una buena recuperación mediante el descanso adecuado.

Si sigues estos consejos notarás rápidamente cómo mejora tu calidad de vida y la calidad de tu juego, además de tu condición física, que en conjunto con una buena rutina de entrenamiento, te proporcionará agilidad y destreza.