Por Carlos Eduardo Croes
Como jugador de squash debes estar pendiente tanto de tu técnica como de tu táctica, pero también debes poner especial atención en tu alimentación, ya que dependes de esto para estar en forma y así dar lo mejor en la cancha.
Siguiendo estos pasos podrás potenciar tu cuerpo para un mayor rendimiento en este gran deporte, que además de ser dinámico es divertido.
El primer paso es acudir a un nutricionista para conocer tu constitución física, tu porcentaje de grasa corporal y masa muscular. Es importante contar con este tipo especialistas en caso de cualquier problema de alimentación que tengas.
El segundo paso es la ingesta de alimentos según tu actividad física diaria, ya que la cantidad varía si en un día entrenas o si no lo haces, debido a las calorías que quemas en cada actividad. Es necesario que tengas un plan de nutrición personalizado, de acuerdo a tu rutina.
El tercer paso es efectuar una dieta rica en carbohidratos, sobre todo los encontrados en alimentos como las frutas, verduras, leche de almendras y de soja, quesos, así como consumir alimentos integrales como la avena, ya que te proporciona la fibra que tu organismo necesita.
El cuarto paso es ingerir proteínas según la intesidad de tu entrenamiento, esto debe estar contemplado en tu dieta personalizada. Incluso en algunas ocasiones es beneficioso consumir suplementos alimenticios ricos en proteínas, siempre y cuando tu nutricionista te lo recomiende.
El quinto paso es incluir en tu dieta los lípidos de buena calidad, grasas mono y poliinsaturados, limitando tanto como puedas las grasas saturadas, es decir, puedes consumir aceite de oliva y alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6.
Recuerda que la buena alimentación es fundamental para obtener energía y desarrollarte satisfactoriamente, en la próxima entrega daremos a conocer más sobre este importante tema.