Mantener una dieta saludable es vital para los squashistas
Uno de los elementos importantes en la alimentación para jugadores de Squash son las grasas saludables, mejor conocidas como grasas monoinsaturadas, junto con las grasas poliinsaturadas.
El Squash es un deporte de alto rendimiento físico y mental, donde el ejercicio cardiovascular es exigente, por lo que es necesario consumir alimentos como aceitunas, aceite de oliva, frutos secos y el aguacate, ya que minimizan el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Además, te ayudan a desarrollar y mantener tus células, que son vitales para el fortalecimiento de los músculos.
Por otra parte, es importante que como deportista sepas que el organismo no produce las grasas poliinsaturadas, por lo que debes incorporarlas a través de los alimentos que contengan omega 3, que es abundante en el pescado azul, el salmón, la caballa, el arenque, el atún blanco y la trucha; y omega 6, que se puede conseguir en el aceite de girasol, semillas o aceite de linaza y los frutos secos.
Vale destacar, que estas grasas son una fuente de energía, ya que pueden transportar las vitaminas A, D, E, K, que rebajan el colesterol y triglicéridos, así como tiene función antiinflamatoria, ayuda al crecimiento y reparación de células.
Con información de Medline Plus